Presentación de la Memoria Anual de la Fundación Olivares
Compromiso Continuo con la Salud Infantil y el Bienestar Familiar
La Fundación, que brinda apoyo a niños afectados por el cáncer y otras patologías crónicas y a sus familias, comparte su Informe Anual del año 2023
La entidad malagueña sin ánimo de lucro, lleva desde 2010 trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, que atraviesan por un momento complicado por el cáncer y otras patologías crónicas complejas. Ofrecen apoyo asistencial, económico y emocional a través de un programa dirigido por grandes profesionales con mucha alma, magia y corazón.
Esto no sería posible sin las subvenciones, ayudas y donativos que reciben mediante las acciones de captación de fondos que realizan durante todo el año. Es muy importante agradecer el apoyo recibido e informar a todas las personas que lo hacen posible.
Por esto mismo, Fundación Olivares reunió a sus socios, amigos y colaboradores la semana pasada en el Salón de Actos de La Noria, donde tienen su sede, para dar a conocer todas las mejoras y novedades que vendrán este 2024.

Isabel Cabrera, Juan José Sánchez, Tala Murillo, Belén Gaspar, Andrés Olivares, Toñi Ledesma, Ruth Sarabia y Juan Carlos Barro
Belén Gaspar, la directora de Fundación Olivares, explicó a los asistentes como en 2023 ha aumentado el número de familias atendidas en los servicios gratuitos que ofrecen. Ha sido un total de 243 familias atendidas el pasado año, más de 700 desde 2010.
El presidente de la Fundación, Andrés Olivares, volvió a agradecer a los presentes el gran apoyo que reciben de todos los malagueños y como este compromiso se refleja en la mejora de la calidad de vida de tantas familias que lo necesitan.
Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos al contar con los testimonios de varias familias que cuentan con la ayuda de Fundación Olivares por la enfermedad de sus hijos.
Padres como David y Mariló hicieron que los asistentes comprendieran mejor la importancia que tiene la ayuda que prestan estas entidades a nuestra sociedad.
También contamos con la participación de Ruth, María José y Javier, personas mágicas entregadas con la causa.
Sobre la Fundación Olivares
Fundación Olivares lleva 14 años dedicada a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer u otras patologías crónicas, así como acompañar a sus familias.
Ofrecen una serie de servicios gratuitos que complementan el tratamiento médico, entre los que se encuentran: logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente y actividades lúdicas.
Desde 2019 colabora con el Hospital Materno Infantil de Málaga (Hospital Regional Universitario) con el propósito de ofrecer estos servicios a domicilio a aquellos pacientes pediátricos crónicos complejos y evitar, en la medida de lo posible, sus largos periodos de ingresos hospitalarios y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.
Podéis conocer más sobre la Fundación Olivares en su web.