FUNDACIÓN JUAN XXIII recibe el sello ‘Madrid Excelente’ por su compromiso social y excelencia en la gestión
- El acto de entrega, celebrado en la sede central de esta entidad, ha contado con la participación de Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Fundación Madrid por la Competitividad, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII.
- Este reconocimiento se suma a las certificaciones ya logradas anteriormente por la organización en materia de Compliance, Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información.
Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid con el sello ‘Madrid Excelente’.
Esta distinción de la Fundación Madrid por la Competitividad tiene como objetivo la mejora de la competitividad empresarial en la Comunidad y es otorgado a organizaciones que apuestan por la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social, la gestión de calidad y la satisfacción del cliente.
Y tras un exhaustivo proceso independiente de evaluación basado en cuatro fundamentos: propósito, planeta, personas y progreso, Fundación Juan XXIII ha recibido este reconocimiento por su compromiso social basado en las personas y su excelencia en la gestión enfocada en la innovación, la transparencia y el buen gobierno.
El acto de entrega, celebrado en la sede central de esta entidad, ha contado con la participación de Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Elena Mantilla, directora general de Fundación Madrid por la Competitividad, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII.
Durante su intervención, Rocío Albert ha destacado que “la Comunidad de Madrid comparte la visión de Fundación Juan XXIII sobre la importancia de la formación en el empleo y la posibilidad de brindar herramientas para que las personas puedan encontrar un empleo que potencie sus mejores cualidades y puedan explotar todas sus capacidades.
Habéis convertido a esta Fundación en un referente a nivel nacional dentro del sector del empleo protegido, como lo atestiguan los múltiples premios que acumula desde hace años por la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual”.
Por su parte, para Javier Arroyo, “recibir el sello ‘Madrid Excelente’ refuerza nuestro posicionamiento como entidad de referencia en la Comunidad de Madrid ofreciendo soluciones en todas las facetas de la vulnerabilidad psicosocial. Madrid no solo es el epicentro de nuestras operaciones, sino el lugar donde radica el corazón de nuestra labor.
Además, esta certificación evidencia una vez más nuestro compromiso con la mejora continua, el cuidado de las personas y la búsqueda de la excelencia en la gestión a través del buen gobierno y la transparencia generando valor a la sociedad y a las empresas bajo un modelo cada vez más sostenible con el entorno”.
Y prueba de ello, es que Fundación Juan XXIII cuenta también con otras certificaciones en materia de Compliance (ISO 37301), Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001.
CAB/DR.