Cuando palpita el verdadero arte, destaca por el REALCE de situaciones del mundo y de las personas. Nos pone en contacto con la amplitud de la Creación con sus amplias facetas desconocidas. Viene a demostrarnos la accesibilidad de las maravillas existenciales cuando se presta la atención adecuada.
A los vientos de contactos universales y la solidez de los materiales terrestres, podemos acercarnos con variados grados de atención. Sin duda, Chillida nos introduce con la PRESTANCIA de sus orientaciones ilimitadas.
Son muchas las escenas de las vidas particulares cuya HONDURA apenas percibimos. Basta la contemplación de una obra de Vermeer, para impresionarnos con la lectura emocionada de una simple carta con la intimidad oportuna.
Entre las ligerezas proliferantes y las actuaciones superficiales; con escasas palabras nos infunde Ángel González la importancia de las IMPLICACIONES personales: Si quieres saber lo que es el agua…, bebe.
Contra lo que pudiera parecer, sobran las palabras explicativas de las grandes emociones, si fluyen las notas vibrantes de las composiciones de Verdi. Esa música nos traslada a las ESFERAS más altas.