• Casita Verde va dirigida a niños y niñas entre 7 y 11 años. Y también a sus padres como herramienta de apoyo educativo.
  • La colección consta de 6 libros distintos en los que se abordarán diferentes temáticas.
  • Cada uno de estos cuentos didácticos tratará un hábito de vida saludable: alimentación, inteligencia emocional, autocuidado, ejercicio físico y mental, habilidades sociales y acoso escolar.

La Fundación Casaverde ha creado la colección de cuentos didácticos infantiles «Casita Verde». Su objetivo es fomentar el hábito de la lectura en la infancia, desarrollar su conocimiento, y lograr una mayor agilidad mental que potencie sus aptitudes. Es una herramienta de apoyo educativo para padres a través de la cual los más pequeños podrán aprender hábitos saludables y recursos de autocuidado, que les harán aumentar sus conocimientos y capacidades tanto en la esfera académica, como en su ámbito social y emocional.

Este proyecto editorial que consta de 6 libros pretende servir de apoyo para el desarrollo personal del niño y la niña. Favoreciendo su comunicación, su compresión del entorno y mejora de su cultura, aumentando su imaginación y creatividad. Así como los hábitos de vida más saludables en alimentación, inteligencia emocional, autocuidado, ejercicio físico y mental, habilidades sociales y acoso escolar.

Libros de la Casita Verde

El primer libro ya disponible es Emma y Óliver contra el hechizo de Aquomiun. Un cuento que resalta la importancia de una alimentación equilibrada y variada que contribuya al desarrollo óptimo físico y mental de los niños y niñas. Los protagonistas de la historia comprobarán que necesitan los superpoderes de los alimentos para poder superar la misión que deben desempeñar en Terralia.

El equipo de redacción de estos cuentos de la Casita Verde está formado por profesionales del Grupo Casaverde con una amplia trayectoria en el ámbito de la rehabilitación de adultos e infantil. Entre ellos, se encuentra Gemma Sirvent Parra, neuropsicóloga clínica, directora Clínica Casaverde
Alicante.
Elena Sánchez Durán, terapeuta Ocupacional, Hospital Casaverde Alicante. Mario Leal Pérez, terapeuta Ocupacional, Clínica Casaverde Alicante. Y Cristina Tito García, terapeuta Ocupacional, Hospital Casaverde Alicante.

Los creadores de los cuentos Casita Verde participan además en la elaboración del contenido y desarrollo de los talleres del programa educativo de Fundación Casaverde “Desafía tu Cerebro”, que enseña a la población infantil y joven a cuidar su cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes mediante dinámicas y actividades creativas y participativas. Este programa formativo ha llegado ya a más de 2.000 alumnos.

La edición de la colección corresponde a NPQ Editores, sello de prestigio, calidad y amplia trayectoria en el sector editorial, que ha volcado todo su saber hacer en estos cuentos de la Fundación Casaverde que están disponibles en Amazon y en librerías.

CAB/AR