Escolares con ceguera, deficiencias visuales y sordoceguera han participado en un itinerario adaptado a través de la ciudad de Granada. Tras el diseño del proyecto se encuentra la Universidad de esta ciudad (UGR), con la colaboración de la ONCE.
Según explican desde la Universidad, “se trata de un itinerario didáctico para afiliados de la ONCE”. Que lleva por título ‘Descubrir la ciudad y su historia mediante la escultura”.
Itinerario adaptado en Granada
El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Andrés Palma Valenzuela, del Departamento de Didácticas de la Ciencias Sociales, es el responsable de este recorrido.
Mediante sus explicaciones y lecturas de poemas, Palma Valenzuela ha hecho accesible una parte de la historia de su ciudad para estos estudiantes.
De este modo, todos los participantes pudieron descubrir las esculturas e historia de los personajes importantes de Granada. El tacto fue el recurso principal, pero también emplearon las nuevas tecnologías (móviles y tabletas). La actividad contó con el apoyo del Equipo Específico de Atención Educativa al Alumnado con Discapacidad Visual de Granada.
Fuente: Agencia Servimedia
CAB/AR