“Lamentablemente, desde que comenzó la expansión del coronavirus nos hemos visto sometidos a cierres ordenados por las autoridades y medidas restrictivas que han ido mermando nuestra capacidad financiera”, explican los dueños del restaurante vegetariano ‘Vergel Veggie’, quienes han lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para poder sostener el proyecto y los puestos de trabajo vinculados al mismo.
“En diciembre de 2014 decidimos hacer de todos los animales nuestra prioridad creando el restaurante. Desde entonces nuestro restaurante se ha convertido en un foco de concienciación cuyo único fin es dar voz a todos los animales, esos otros con los que compartimos el derecho a vivir y a no ser explotados. Como referente de concienciación hemos trabajado intensamente desde nuestra apertura para demostrar que no es necesario comer ni explotar a los animales”, señalan los propietarios del restaurante.
El proyecto gastronómico, sin embargo, se encuentra en este momento en una situación crítica por la crisis económica que está dejando el coronavirus “al no haber contado con la temporada alta que todo negocio de hostelería necesita para compensar las pérdidas de la temporada baja en cada ciclo anual”, explican
Con las nuevas medidas de cierre decretadas por la Generalitat de Catalunya, a mediados de octubre, la continuidad del proyecto está en serio peligro. “No nos queda más opción que pedir vuestra colaboración, bien sea aportando lo que podáis y/o difundiendo esta campaña. Los costes fijos, la falta de ingresos desde marzo de 2020 y los préstamos con cuotas aún pendientes solicitados para el inicio de nuestro proyecto, suponen un obstáculo muy difícil que solo podemos superar con vuestra ayuda”, argumentan los dueños de ‘Vergel Veggie’
Los propietarios del lugar han querido recompensar las ayudas. “Las aportaciones superiores a 5€ serán recompensadas con vales descuento del 25% en futuras visitas al restaurante una vez que nos permitan abrir al público. Las recompensas serán enviadas a la dirección de correo electrónico con la que os registréis para la aportación”, sentencian en la campaña.
Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/salvemos-a-quotel-vergel-veggie-restaurant-tarragonaquot
——————————-
GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.
GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.
A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.