En algún momento de sus vidas, la mayoría de las personas han soñado con tener un negocio propio y deshacerse de ese empleo que no los hace felices. El problema es que muchos no se animan a hacer el gran cambio debido a los miedos que surgen por el endeudamiento que generalmente conlleva este tipo de proyectos.
Por otro lado, si tú ya tienes un plan para lanzarte a la aventura de un emprendimiento propio, o ya lo hiciste y crees que es el momento de crecer, necesitas encontrar un respaldo económico.
No hay dudas de que un préstamo puede ser la solución perfecta para comenzar o hacer crecer un proyecto comercial, no obstante, tienes que estar al tanto de algunos detalles indispensables para tomar tus decisiones.
Hay que dejar de lado los miedos y comenzar a evaluar la posibilidad de obtener un préstamo. Lo bueno es que una calculadora de préstamos ayudará a eliminar tu ansiedad de forma rápida y fácil.
Si quieres saber cómo esta calculadora puede lograr esto, sigue leyendo.
Conoce las condiciones de un préstamo
Si tu caso es el de un dueño de una empresa pequeña o el de una persona física que desarrolla una actividad empresarial y quieres crecer tu negocio, los préstamos son la herramienta perfecta para aumentar tu stock de productos, mejorar las instalaciones de tu negocio o crear una línea de crédito para los mejores clientes, entre otras situaciones comerciales.
Por lo tanto, te mostramos dos puntos que se deben revisar con detenimiento antes de firmar el acuerdo del préstamo:
- Revisa si existirán pagos adicionales para cubrir gastos administrativos adicionales o seguros de vida, entre otros. Asimismo, consultar con el operador de la empresa emisora del préstamo si estos gastos son mensuales o se pagan por única vez.
- Calcula el interés con la calculadora de préstamos, una herramienta online que la mayoría de los bancos y otras entidades financieras ofrecen para que todas las personas que desean obtener uno de estos productos tengan la oportunidad de calcular cuánto dinero van a pagar cada mes.
Conoce cuál va a ser el costo de un préstamo
Es indispensable saber cuánto va a ser el monto final de tu cuota de préstamo cada mes para no encontrarte con sorpresas cuando llegue el momento de pagar. De esta forma, puedes organizar tu presupuesto y disponer del flujo de dinero de manera ordenada para cada gasto que se presenta.
Un préstamo comercial debe ser el soporte del crecimiento de tu negocio, ya que representa el capital que se necesita para operar. En consecuencia, podrás incrementar la rentabilidad y productividad.
La calculadora de préstamos te permitirá saber de antemano cuánto te costará el total de un préstamo para que puedas hacer cuentas y estés seguro que el préstamo no será un endeudamiento, sino una inversión.
Un caso práctico
Guadalupe siempre fue una cocinera estupenda. En un momento de su vida pensó que podría hacer de su habilidad un negocio familiar. Cuando finalmente abrió su restaurante, supo que había tomado la decisión correcta.
Un par de años después se dio cuenta de que podía crecer más, que aún no alcanzaba el potencial completo de su restaurante. Por eso, le pidió a su hijo mayor que la ayudara a hacer un plan de negocio para saber cuánto dinero necesitaría para remodelar su restaurante.
Pensaron juntos en lo que necesitarían comprar y el total de los gastos.
Con la calculadora online obtuvieron el monto que deberían pagar por mes. Se dieron cuenta que para ellos era asequible pedir un préstamo: no los endeudaría.
Luego Guadalupe se animó a ir a diferentes entidades para conocer las condiciones específicas que exigía cada uno, y después decidió cuál era la mejor opción para ella.
Guadalupe ya están terminando de pagar su primer préstamo y piensan en solicitar un segundo crédito para ampliar el negocio.
Es momento de decir
Si te encuentras en una situación similar a la de Guadalupe y quieres concretar tus sueños o ampliar tu negocio, entonces el primer paso para que tus ideas se hagan realidad es utilizar la calculadora de préstamos para conocer realmente si podrás obtener el crédito que necesitas para tu negocio.
Con ese dato, solo queda animarse a ser un emprendedor con un buen presente y un mejor futuro.
¿Tú qué harás con tu préstamo?