Roberto Chinchilla, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, se suma a la plantilla de profesionales de Fundación Juan XXIII Roncalli como embajador e imagen de la Organización.

De este modo se incorpora a un equipo de personas con el fin de dar visibilidad a la discapacidad en el ámbito sociolaboral a través de su experiencia personal.

 

Roberto Chinchilla, actor

 

Desde pequeño soñaba con ser entrenador de baloncesto, y en la actualidad juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid.

Recientemente, su papel de Román en la película ‘Campeones’, cinta que quedó a las puertas de la semifinal de los Premios Oscars 2019, le brindó la oportunidad de ser reconocido.

Formando parte del singular reparto de esta película de Javier Fesser, logró acercar a las personas con discapacidad al gran público con total naturalidad y sentido del humor.

 

 

Roberto Chinchilla participará en campañas de sensibilización y concienciación de la discapacidad intelectual

 

La Fundación Juan XXIII Roncalli, en su afán por trabajar para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no dudó en darle la oportunidad a Roberto de sumarse como apoyo al equipo comercial y de marketing.

Dentro de sus tareas a desempeñar estará la de participar en campañas de sensibilización y concienciación en las empresas con el objetivo de potenciar sus políticas de RSE con respecto a la discapacidad.

De este modo, Roberto Chinchilla compaginará su labor como entrenador de baloncesto con su trabajo en la Fundación. A partir de ahora será, impartirá charlas sobre discapacidad y su propia experiencia personal en empresas e instituciones.

Como portavoz de la Fundación, su misión será acercar la discapacidad a diferentes medios de comunicación en línea con la diversidad, visibilidad e inclusión, tal y como indicó su compañero Jesús Vidal en la pasada gala de los premios Goya tras recoger su galardón como Mejor Actor Revelación.