El programa ‘Asistencia Fisioterapéutica’ que gestiona la Fundación Andrés Olivares logró obtener el apoyo de Bankia, por valor de 7.500 euros, para su realización.
El proyecto tiene como finalidad ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer u otras patologías crónicas atendiendo a sus necesidades físicas durante el transcurso de su enfermedad.
La ‘Asistencia Fisioterapéutica’ se dirige a niños con una enfermedad hemato-oncológica y sus familiares, así como niños con una enfermedad crónica grave y beneficia directamente a 26 niños y adolescentes y a 12 adultos, e indirectamente a 76 personas en la provincia mediante un total de 472 sesiones.
A nivel fisiológico, el cáncer establece una situación de cambios e inestabilidad del cuerpo humano. Los pacientes experimentan una debilidad muscular generalizada así como una pérdida de tono y fuerza debido a que, en ocasiones, deben permanecer largos periodos de tiempo encamados.
Además debido a la falta de movilidad, las capacidades respiratorias y digestivas pueden verse también alteradas.
El objetivo principal que requieren la mayoría de los niños oncológicos es el fortalecimiento muscular global haciendo énfasis en las zonas que más les afecta: deambulación, restablecimiento del equilibrio y de la propiocepción corporal.
Gracias a esta ‘Asistencia Fisioterapéutica’ podrán retomar sus capacidades motoras, mejorando su autonomía, percepción de sí mismo y autoestima.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.