La historia del Héroe de Mali
Su nombre es Mamoudou Gassama, tiene 22 años, nació en la República de Mali, África y fue apodado como el «hombre araña» o «Spiderman» tras trepar en segundos cuatro balcones de un edificio en el norte de París.
Como mucha gente procedente de Africa Occidental, el joven de Mali llegó a la capital Francesa en septiembre de 2017 en forma ilegal. Escapó de la violencia étnica y pobreza de su país buscando un futuro mejor en Europa. Explicó Gassama a la prensa «Dejé Malí hace mucho tiempo. Crucé Niger, Burkina Faso. Atravesé el mar en un barco desde Libia y llegué a Italia«.
La actitud que tomó frente al episodio fue sin duda un acto de coraje y es reconocido como tal en todo el mundo. Sin embargo, él considera haber hecho lo que tenía que hacer. Conociendo su vida podemos dar cuenta que el verdadero gesto heroico que llevó a cabo fue haber salido de su país para intentar encontrar una vida mejor.
«Gracias a todos por vuestros mensajes de reconocimiento. Estoy muy conmovido por todos, pero no se trata de un gesto heroico, es normal reaccionar así sobre todo cuando nos sentimos en la medida de hacerlo«, afirmó a la prensa.

Mamoudou, joven Malí reconocido por su acto valiente.
Los actos de valentía
Los actos valientes son aquellos que se realizan voluntariamente, aún conociendo la potencial adversidad involucrada y que luego que se llevan a cabo se comprende conscientemente lo que se acaba de realizar.
Contó Mamoudou muy emocionado «Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar«. Y agregó, «No pensé en los pisos. No pensé en el riesgo y volvería a hacerlo si un niño se encontrara de nuevo en esta situación».
De verdad que fue un acto impulsado sin medir riesgo alguno. Cuando no pensamos en los miedos o las adversidades nuestro poder de acción se enciende siguiendo la finalidad que queremos lograr y nos lleva a realizar hasta lo impensado.