ESE  ALGO

 

A veces nos encandilamos con los objetos o con las obras de los humanos. El dinero, una rosa, El Quijote, una película de Bergman; también con maldades e informaciones cotidianas. DISTRAÍDOS al fin por un sinfín de realidades.

 

Me pregunto por el mensaje transmitido por esos ojos limpios de los nietos, las arrugas de la cara, el canto de los pájaros, la revelación artística, el enamoramiento. Sacan a relucir espléndidas SENSACIONES intangibles.

 

No niego el valor de los objetos. Destaco ese algo esencial atraído por ellos, que nos circunda sin permitir que nos adueñemos de sus prendas; algo etéreo que nos deja henchidos los pulmones y con una REVERBERACIÓN especial.

 

Es curioso y afortunado que ese algo nadie lo habrá podido descuartizar para analizarlo con los modernos artilugios. Es una esencia embriagadora, pero escurridiza, evidencia una FRAGILIDAD fascinante,

 

Las vivencias estupendas nunca son fáciles de entender, su esplendor tiene rasgos MISTERIOSOS, captarlos no está a nuestro alcance.

 

Desde los adentros, podemos partir y circular entre esos paraísos durante el peregrinaje existencial, Amigos, es el VIAJE; allí es donde percibimos ese algo.