El taxista quedó con la cara desfigurada, pero salvó a la chica
- Tuvieron que colocarle 50 puntos en todo el rostro para suturar las heridas que sufrió.
- El hecho ocurrió en San Juan de Miraflores.
En San Juan de Miraflores (Lima, Perú), un taxista se jugó la vida para evitar que su pasajera fuera violada, lo que le supuso terminar con el rostro desfigurado y que tuvieran que colocarle cincuenta puntos en todo el rostro para suturar las heridas que sufrió.
Según contó el heroico taxista, José Antonio Alanoca Mamani, una mujer le solicitó sus servicios al salir de una peña de Villa El Salvador, pero después de que se subiera al vehículo, un sujeto (identificado como Sergio Huamán Jorge) se subió sin permiso y comenzó a hostigarla.
La joven, que estaba en aparente estado de ebriedad, le pidió al taxista que no la dejara sola. El presunto violador le ofreció dinero al conductor para que lo dejara con su víctima en un hostal, pero éste se negó a recibir los S/200 que quería entregarle.

El heroico taxista José Antonio Alanoca Mamani quedó desfigurado al intentar evitar que su pasajera de ser violada. Foto: Perú21
Tras la negativa de Alanoca Mamani, el agresor intentó amedrentarlo asegurando que tenía un arma de fuego y que lo iba a asaltar, pero el taxista continuó negándose a dejar a su suerte a la mujer. Esto ofuscó a Huamán Jorge, quien intentó obligar a la pasajera a que se bajara del vehículo.
Alanoca Mamani decidió frenar para auxiliar a la mujer. En ese momento, el sujeto lo golpeó en la cabeza por la espalda y luego le lanzó una piedra en la cara y siguió atacándolo, lo que hizo que perdiera el conocimiento por varios minutos.
«No me arrepiento de haberla ayudado porque también tengo hermanas y no me gustaría que les hagan eso. Además me dio pena el estado en el que estaba la señorita», indicó el valiente conductor.
El Ministerio de la Mujer de Perú le brindará atención
Tras conocer lo ocurrido, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca destacó el acto valiente de José Antonio Alanoca Mamani al defender a su pasajera de un violador. «Esto nos demuestra que hay hombres que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia», dijo.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio de Salud (MINSA) vienen coordinando la atención integral del joven taxista que puso en riesgo su integridad para evitar que la mujer sea víctima de violación sexual.
«Hombres como este taxista José Antonio valen muchísimo y nos devuelven la esperanza de que el Perú, no es un país de violadores, sino de grandes hombres que protegen a las mujeres. ¡Gracias, José Antonio por tu gran valor!», destacó Choquehuanca.
Fuente: peru21.pe. Foto de portada cortesía de Martin Garcia.