Esta curiosa estampa fue captada recientemente en Tanzania: una leona amamanta a un cachorro de leopardo.

La fotografía fue tomada por uno de los socios de la ONG Panthera, dedicada a la protección de animales salvajes. Su presidente, Luke Hunter, cuando vio las fotografías, las calificó como algo «sin precedentes, es un acontecimiento único… me he quedado boquiabierto».

La foto fue enviada por uno de los socios de su grupo en Tanzania y muestra a una leona en el Parque Nacional Serengeti amamantando a un pequeño leopardo con manchas.

Amamantamiento entre especies

El fenómeno del amamantamiento entre diferentes especies ha sido registrado en varias ocasiones, pero siempre entre los animales cautivos. Hunter asegura que nunca antes se había visto entre grandes especies carnívoras en la naturaleza, lo normal es que la leona hubiera matado al cachorro de leopardo.

Las fotos fueron tomadas en Ndutu Lodge en la Zona de Conservación de Ngorongoro, donde la leona, conocida como Nosikitok, dio a luz a tres cachorros en junio.

Hunter explicó que Nosikitok tiene «las hormonas maternales en pleno apogeo, así como el instinto para cuidar a sus propios cachorros. Esto no habría ocurrido si no estuviera amamantando a sus propios cachorros».

 


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «