La Feria Natura Málaga con más visitantes.

Según nos informa la organización, la 9ª edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, ha tenido una afluencia de púbico de 8.700 personas, lo que supone un crecimiento de más del 10% en visitantes. El evento, una de las convocatorias líderes de su sector en la región, ha contado en 2017 con más de 140 expositores –un 14 por ciento más que el año anterior-, y una variada programación con más de cien propuestas en la que han destacado las numerosas actividades infantiles, para familias y futuros padres.

Prueba de ello es la conferencia pronunciada ayer por el pediatra Carlos González, titulada «El sueño y las necesidades afectivas de los bebés», en el marco del IV Foro Mi Matrona. Organizado por el centro Mi Matrona, dicho foro fue el acto central del Rincón del Bebé, espacio que como novedad se ha incorporado a Natura 2017 para dar información de utilidad sobre embarazo, crianza y educación de los hijos.

Los asistentes a Natura también pudieron participar en una charla-taller de coaching, kinesiología, kundalini yoga y pautas a la hora de educar a los niños, junto a otras acerca de técnicas mentales, autoconocimiento, crecimiento personal, antigimnasia o lifting japonés.

Diferentes tipos de yoga, flores de Bach o dieta vegetariana en niños son las temáticas sobre las que han girado las clases y talleres físicos, impartidos en su mayoría por colectivos especializados –caso del Instituto de Estudios del Yoga o la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco, entre otras. Cabe destacar que esta última ha realizado más de 1.500 masajes a lo largo de las tres jornadas de Natura Málaga, dando a conocer las posibilidades de esta práctica.

Los niños han contado con un amplio abanico de opciones para aprender y divertirse, gracias a los talleres de manualidades de la Natuteca, promovida por la Unión de Consumidores de Málaga, que a su vez ha puesto en marcha en colaboración con Aula del Mar – Museo Alborania actividades participativas y lúdicas para impulsar la conservación de los espacios litorales malagueños en las que han participado adultos y pequeños. Los talleres de iniciación al cultivo de huertos en casa y los cuentacuentos con mesas de luz han redondeado el programa.

En la zona expositiva, el público ha podido encontrar más de 140 firmas especializadas en productos ecológicos certificados, gastronomía, alimentación, artesanía, cosmética natural, medioambiente, salud y técnicas complementarias. Entre ellos, cabe destacar una amplia muestra de productos malagueños de la marca promocional impulsada por la Diputación Provincial de Málaga ‘Sabor a Málaga’. A lo largo de estos tres días, los visitantes de Natura Málaga han podido participar en numerosas degustaciones, sorteos y promociones organizados por los expositores.

El Stand de Cuentamealgobueno contó con cerca de mil visitantes, que se acercaron a conocer el proyecto, dejar su mensaje positivo en nuestro árbol de buenas noticias, participar en los sorteos que celebramos y sobre todo… ¡contarnos algo bueno!

El salón está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; y con la colaboración de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco; del Instituto de Estudios del Yoga; de la Unión de Consumidores de Málaga; de ToysRus y del centro ‘Mi Matrona’.