El viernes pasado se aprobó en el la Asamblea de la República de Portugal una nueva ley por la que todos los comedores públicos y cafeterías del estado luso (hospitales, colegios, centro públicos, etc.) estarán obligados a ofrecer una opción vegetariana en su menú.

La nueva ley, que fue aprobada con los votos a favor de todos los partidos representados y las abstenciones del PSD y de CDS, está ahora a la espera de su promulgación y publicación en el diario de la República (el BOE portugués) y entrará en vigor en un par de meses.

La iniciativa partió de un un proyecto de ley del partido PAN – Personas-Animales-Naturaleza y el Bloque de Izquierda y los Verdes, y la nueva ley establece que todos los comedores y cafeterías menús estatales deben tener por lo menos una opción que no contenga ningún producto animal.

La ley, solicitada en una petición firmada por más de 15.000 personas, garantiza así la diversidad de alimentación y la presencia de nutrientes que cumplen con las reglas de una dieta sana y equilibrada para las personas vegetarianas.

Además, especifica que los menús vegetarianos deben ser aprobados por técnicos cualificados y prevé que se elaboren especificaciones técnicas de los menús en las cafeterías y comedores de las escuelas y universidades, hospitales, cárceles, hogares de ancianos, autoridades locales y servicios sociales de la administración pública.

Más información en publico.pt (portugués) Fotografía de yvonnep.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «