Proyecto Pulsa.

«Activación, Orientación y Acompañamiento para jóvenes de garantía juvenil».

Cruz Roja Española abre a primeros de enero y hasta finales de diciembre de 2017 el plazo para inscribirse al proyecto «Activación, Orientación y Acompañamiento para jóvenes de garantía juvenil», conocido como Proyecto Pulsa.

20161209-proyecto-pulsa-cruz-roja

Se trata de una oportunidad para los jóvenes que no tienen trabajo, no estudian y tampoco reciben formación profesional, previo registro en el Sistema de Garantía Juvenil.

El proyecto, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años, tiene como objetivo activar, estimular y orientar a dichos jóvenes para que consigan un trabajo acorde a sus intereses y habilidades.

Se divide en tres áreas:

  1. Motivación y activación, en la que se les facilita información relevante y experiencias que les vinculen al mercado laboral.
  2. Orientación profesional.
  3. Facilitación de asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz de trabajo, a través de alianzas estratégicas con empresas.

Previamente, hay que darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil y, para ello, los solicitantes deben cumplir unos requisitos y acceder al fichero correspondiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y que en España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Además de la página web, se puede solicitar información en la oficina de la Cruz Roja más próxima a la localidad.

 

Fuente: FAD.