La madre ballena había quedado encallada en un banco de arena.
En las aguas de Australia ocurrió un suceso que podría haber acabado en desgracia: una gran ballena jorobada quedó varada en un banco de arena, cerca de la isla de North Stradbroke, en Queensland.
Afortunadamente, la ballena no estaba sola, le acompañaba su cría, que al percatarse de que su madre estaba en apuros, decidió ayudarla y comenzó a empujarla.
La escena fue grabada en un vídeo, en el que se aprecia como la cría empuja a la madre y ésta comienza a mover también su cola para tratar de liberarse.
Después de rodear a su madre y empujarla desde todos los ángulos, la cría logró finalmente moverla lo suficiente para ayudarla a escapar.
https://www.youtube.com/watch?v=kn9-yBih2L4
Un equipo de rescate se había movilizado e iba en camino para ayudar a la ballena encallada y llevarla a aguas más profundas, pero no hizo falta su ayuda gracias al esfuerzo del intrépido hijo de la ballena.
«La cría está siguiendo a la madre y ambos parecen estar nadando por su cuenta», dijo un portavoz del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia al Daily Mail. «Pedimos a las embarcaciones que evitaran la zona por razones de seguridad, y también para que los animales tuvieran una mejor oportunidad de salir de la zona de forma segura».