Grata sorpresa me llevé el otro día cuando comprobé que ya estaban disponibles los nuevos «embutidos» vegetarianos en Mercadona.
Parece ser que la gran empresa de distribución alimenticia ha escuchado las peticiones de sus clientes vegetarianos y veganos, entre los que me incluyo, que demandan desde hace años poder comprar productos sin carne en el supermercado, y de esta forma ha dado el paso de «lanzar una línea de charcutería elaborada sin carne que está destinada a deportistas y vegetarianos», según informaron desde Mercadona.
La nueva línea de embutdios «Veggie», se componen de tres productos: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.
Todos los embutidos son sin de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional.
Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.
La cadena de supermercados ha señalado que estos tres nuevos productos están destinados a un amplio abanico de consumidores como «»flexitarianos» y ovolactovegetarianos, así como deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne».
Llama la atención que los nuevos productos vegetarianos son fabricados por Noel, una empresa tradicional charcutera que produce embutidos de carne y que, por lo que vemos, ha sabido adaptarse a tiempo la creciente demanda de alimentos saludables y vegetarianos que, como vemos en Cuentamealgobueno, aumenta cada día.