La FAD cumple 30 años.
El 15 de septiembre de 2016, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha cumplido 30 años. Tres décadas de compromiso con la sociedad trabajando en prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social.
La historia de la FAD es larga. Durante su trayectoria ha aprendido a adaptarse y anticiparse a un fenómeno cambiante y complejo: los consumos de drogas. Una adaptación posible gracias a un proceso ininterrumpido de análisis de la realidad, revisión y cuestionamiento de la propia labor, llevada a cabo por todos los profesionales que componen la fundación.
Si bien los objetivos fundacionales de la FAD permanecen invariables en lo esencial, en los últimos años han sido centrados estableciendo el foco de acción prioritaria sobre adolescentes y jóvenes. Y, sobre todo, ampliados: trabajando en la promoción de valores y proyectos de vida.
Su premisa básica es trabajar con adolescentes y jóvenes, así como formando a los agentes de mayor peso en su socialización, en actividades relacionadas con el análisis de la realidad juvenil desde todos los prismas.
Asimismo, también fija su objetivo en la prevención de riesgos, tanto de consumos de drogas como de cualquier tipo de conducta de riesgo social; el desarrollo integral de la persona a través de estrategias fundamentalmente basadas en la Educación en Valores; y la sensibilización y movilización social a través de las campañas de sensibilización social.
Más información en fad.es.