Emocionante vídeo nos demuestra que todos somos inmigrantes.
Todavía son muchos los prejuicios que existen sobre otras razas, otras nacionalidades, otras culturas. Hoy en día, cuando Europa es protagonista del mayor éxodo de personas que huyen de la barbarie, los estereotipos y las etiquetas sobre la persona inmigrante se multiplican, poniendo el acento en el inmigrante y no en la persona.
En este contexto, la compañía de viajes online Momondo ha creado un vídeo que rápidamente se ha convertido en un fenómeno viral en Internet.
El spot, que se titula ‘El viaje del ADN’, muestra a un grupo de personas de diferentes razas y nacionalidades que se presta voluntario a un experimento.
Los participantes, a pesar de que están convencidos de su propia identidad, aceptan someterse a una prueba de ADN para saber en qué países están sus raíces. Para sorpresa de la mayoría, sus orígenes están repartidos por todo el mundo.
-Vídeo: momondo – The DNA Journey-
De este modo, un joven cubano descubre que tiene antepasados en Europa del Este, un inglés de pura cepa se entera de que tiene una parte alemán, una orgullosa francesa descubre que su origen mayoritario es el británico…
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Sólo hay una respuesta rotundamente clara: todos somos personas. Eso es lo que verdaderamente nos une.
Fuente: