Liberadas veintisiete ejemplares de diversas especies en el Parque Natural de Mondragó.
El Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) ha liberado a veintisiete ejemplares de varias especies protegidas en el Parque Natural de Mondragó.
La actividad forma parte de un programa educativo del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) para dar a conocer la biodiversidad de las Islas Baleares a los alumnos del archipiélago.
Unos setenta escolares de primero y segundo de primaria de Santanyí han sido protagonistas del retorno al medio natural de dos crías de erizo, dos alcaravanes, un halcón peregrino y veintidós tortugas de la especie mediterránea.
El objetivo de este tipo de actividades, que promueve la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, es poner en contacto a los más jóvenes con el medio ambiente, acercarles una visión adecuada del entorno para que puedan apreciar la biodiversidad de las Islas Baleares y la necesidad de conservar las especies protegidas.
Fuente: