Expertos indican que consumir brócoli previene enfermedades hepáticas.
Un equipo de científicos, encabezado por Elizabeth Jeffery, de la Universidad de Illinois ha estudiado el cáncer hepático en relación con el consumo de brócoli. En su estudio, los expertos han subrayado que incluir brócoli en la dieta podría prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, la cirrosis y el cáncer.
La creciente preocupación por los altos índices de obesidad en Estados Unidos y en otros países desarrollados ha originado estudios de este tipo. “Ya está presente en la literatura científica que la obesidad aumenta el riesgo de cáncer en ese órgano, y que ello es particularmente aplicable a los hombres. Tienen un riesgo casi cinco veces mayor de contraerlo si tienen sobrepeso”, ha señalado Jeffery.
La mayoría de las sociedades industrializadas consume una dieta alta en grasas saturadas y azúcares añadido. Precisamente ambos componentes alimentarios se almacenan en el hígado y pueden convertirse en grasa corporal.
“Consumir una dieta alta en azúcares, y tener un exceso de grasa corporal, está relacionado con el desarrollo de hígado graso no alcohólico, lo que puede llevar a enfermedades tales como la cirrosis y el cáncer”.
Concretamente, los resultados de este estudio indican que el brócoli puede proteger contra el cáncer de hígado. Además, Jeffery ha señalado que otros vegetales del género brassica, como la coliflor o la col de Bruselas, también podrían tener el mismo efecto positivo para la salud.
Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página!