En Bolton, Caledon, una localidad canadiense de Ontario, una cotorra de tres años de edad se escapó de su casa y se perdió.

El teléfono de emergencias canadiense, 911, recibió una llamada de Brandon Muir, que llamó para informar que un loro se había metido en la cabina de su camioneta a unos 50 kilómetros al noroeste de Toronto.

20160110-3-1

«Es una locura escuchar toda la historia, la verdad», dijo Muir con una risa, pues desde luego es una de esas historias que hay que ver para creer.

Resulta que Muir tenía la ventanilla del copiloto abierta y, de repente, oyó un sonido inusual en la ventana, que resultó ser el aleteo del pájaro. «Miré hacia arriba, y ¡había un loro de pie en el borde exterior de mi camioneta, Explicó.

Tras ello, el intrépido lorito «dio un paso a la derecha y se metió en el interior». Obviamente era la mascota de alguien, Muir sabía que tenía que hacer algo«Parecía muy contento, como si dijera, «¡Gracias! ¡Vamos!»».

20160110-3-2

El camionero decidió llamar al 911 con la esperanza de que le pusieran con el servicio de animales perdidos. «Desviaron la llamada al servicio de Caledon y les advertí que iban a pensar que estaba loco antes de explicarles la situación».

Tras el intento fallido de la llamada al 911 y ya con la ayuda de su esposa, encontraron una página de pájaros perdidos en Facebook, donde localizaron a los dueños de la cotorra, la familia Dedonato, que la han tenido desde que tenía pocos meses de edad. Cuando su hijo menor, Roman abrió una puerta, el pájaro decidió irse de aventura.

20160110-3-3

«Es increíble la forma en que todo salió bien, (Muir) estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, otro podría haberla espantado sin más», dijo la madre de Román. «No puedo expresar lo agradecida que estoy de que hiciera lo que hizo. Sin él, probablemente no estaría aquí hoy».

«Es un milagro. Estamos muy felices de tenerlo de vuelta en casa», concluyó Romano.

Fuente: http://arbroath.blogspot.com.