El emocionante reencuentro entre un gorila y su cuidador.
La Fundación Aspinall trabaja, desde hace mucho tiempo, reintroduciendo gorilas desde el Howletts Wild Animal Park, en Inglaterra, donde son criados, hasta las reservas naturales que hay en el continente africano.
Damian Aspinall, creador de la Fundación, ha trabajado con un centenar de gorilas que pasan por este proceso. Sin embargo, hubo uno muy especial en el que no podía dejar de pensar. Se trataba de un gorila macho llamado Kwibi, con quien compartió una maravillosa relación durante los primeros cinco años de su vida.
La amistad entre gorila y cuidador era tan intensa, que, después de que Kwibi fuera enviado a los bosques de Gabón, en África Occidental, Damian no podía evitar querer volver a verlo para comprobar que el animal estuviese contento y feliz.
La directora del proyecto en África recomendó a Damian que no se acercara al nuevo hábitat de Kwibi, ya que el gorila, que ahora tenía 10 años, en ocasiones se había mostrado muy agresivo.
Sin embargo, a pesar de las advertencias, Damian fue a su encuentro. El resultado lo conocerás en el siguiente vídeo. Tan sólo algunas pistas, después de tantos años, el gorila reconoció a su amigo.
El reencuentro resulta particularmente emocionante:
-Vídeo: Damian Aspinall se reeencuentra con un gorila-
Fuente: