Tenista ofrece toda una lección de valores al corregir un error arbitral que le beneficiaba.
Jack Sock, tenista estadounidense, jugaba un partido de la Copa Hopman contra Lleyton Hewitt en el que ofreció a todos una demostración de clase y honestidad. A pesar de que una decisión arbitral lo iba a beneficiar, el decidió ser sincero y contarle a su rival que se trataba de un error.
Después de que Hewitt realizara un potente primer saque que Sock no pudo responder, el arbitro marcó falta ya que consideró que la pelota había caído fuera de los límites permitidos.
Sin embargo, Sock vio que la bola había tocado la línea, por lo que le comentó a su rival que sí era válido: “Cayó adentro por si la quieres desafiar. Desafíala”, declaró el tenista ante la mirada atónita del árbitro y las risas de todo el público. En el tenis el concepto desafiar hace referencia a la oportunidad de objetar las decisiones arbitrales mediante el uso de la tecnología.
-Vídeo: Genial ejemplo de buen espíritu deportivo-
Aunque, en un primer momento, Hewitt no lo podía creer, acabó haciendo caso a su rival. Efectivamente, las cámaras demostraron que el punto era a favor de Hewit y que el saque había sido válido.
El público aplaudió con entusiasmo el deportivo y honrado gesto de Sock. Todo una lección de valores. Y aunque finalmente Jack Sock acabó perdiendo el partido, se ganó el respeto de todos.
Fuente: