Ingeniero desarrolla una cabina de avión que se desprende del motor y aterriza en caso de accidente.
Vladimir Tatarenko, un ingeniero aéreo ucraniano, ha desarrollado una cabina de avión que se desprende del motor y aterriza en caso de accidente.
De este modo, los aviones pasarían a estar formados por dos partes ensambladas: por un lado, la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola; y por otro, la cabina de pasajeros, que incluiría un espacio para los equipajes. En caso de que se produjera cualquier incidente, esta última parte se desprendería e, inmediatamente, se desplegarían dos enormes paracaídas.
La idea es que la cabina de los pasajeros descienda lentamente y antes del aterrizaje, se desplieguen en la parte inferior unos dispositivos hinchables, a modo de ‘airbags’, para que la cabina no colisione bruscamente con la superficie.
-Vídeo: Aircraft with a capsule to save passengers (cargo) during catastrophe-
El invento conlleva que se cambien los materiales de construcción de los aviones. Precisamente, para que los paracaídas funcionaran, la cabina de pasajeros debería estar construida con materiales más ligeros, como por ejemplo el kevlar.
Por ahora, el coste es el principal obstáculo al que se enfrenta este invento. Pero quizás, en un futuro, podamos ver cómo avanza este original, innovador y revolucionario proyecto.
Fuente: