Un ‘selfie’ en Facebook provoca una oleada de solidaridad.
Léa Cazanas es una estudiante de Lille, Francia, que durante un año siempre ha encontrado al volver de la Universidad a un indigente con un cartel en el que pedía ayuda: algo para comer o un techo para dormir.
Un buen día Léa decidió pasar a la acción y hacer algo al respecto: se hizo un ‘selfie’ con el mendigo y publicó la foto en la red para hacer un llamamiento a la solidaridad. Su noble idea consiguió un efecto inesperado.
La joven subió la foto a su perfil de Facebook y en tan sólo 48 horas ya había sido compartida más de 130.000 veces. Al mismo tiempo, decenas de medios de comunicación franceses se hacían eco de la iniciativa de Léa. La ayuda no se hizo esperar: desde comida hasta regalos, así como muchas peticiones de información para saber más sobre este indigente.
El diario francés La Voix du Nord ha encontrado al hombre: Marin Keresi de 61 años, que accedió a hablar con un periodista a cambio de un ticket restaurante, aunque no quiso desvelar detalles sobre su origen. Lo que sí se ha llegado a saber es que, fruto de esta solidaria iniciativa, Marin pasó la noche del sábado en un hotel.
¡Ojalá que los éxitos de esta oleada de solidaridad sigan multiplicándose!
La joven continúa con su improvisada, inesperada y muy noble campaña, compartiendo toda la información de los medios digitales y agradeciendo la colaboración anónima que ha encontrado.
Fuente: