«Bring Happines».

Hace tiempo que el surf pasó de ser un deporte a convertirse en un estilo de vida diferente y apasionante. Los surferos experimentan sobre las sensaciones que con palabras no saben definir en muchos casos. Señalados puntos de todo el planeta y de nuestra geografía nacional siempre están llenos de solitarios aventureros que buscan una ola diferente o más peligrosa que la anterior.

20151216-3-2

Pero una tabla sirve para muchas más cosas que para disfrutar de la vida de un modo especial y excitante; por ejemplo, para acoger a pequeños y jóvenes desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Niños con discapacidades, que viven en el umbral de la pobreza, maltratados, etc.

20151216-3-4

Todos ellos tienen cabida en Kind Surf, una ONG que vio la luz en el año 2012 y que crece paulatinamente con pasos firmes. «Bring Happines» (trayendo felicidad) es su slogan, dos palabras que resumen su filosofía a la perfección.

Vídeo: Jornada Kind Surf Valencia 2015 –

Fundada por la modelo Almudena Fernández, esta ONG comienza a desarrollarse al mismo tiempo que lo hace el surf en toda España. Deporte que cada vez cuenta con más practicantes en nuestro país, con el paso del tiempo son más los pequeños de 4 a 14 años que encuentran sobre una tabla la felicidad.

20151216-3-1

Con convenios de colaboración sellados con asociaciones y escuelas asociadas de diferentes puntos de nuestra geografía, muchos padres han encontrado en el surf una herramienta perfecta para pintar una sonrisa en el rostro de sus hijos. «No deja indiferente a nadie», resalta Almudena.

20151216-3-3

En cada taller que se organiza en cualquier punto de España, el número de niños va en aumento. Con un numeroso equipo de voluntarios, la demanda crece sin freno. Y sucede «porque no sólo cambia la vida del niño, también la de los padres», apunta Artzai Gómez, uno de los colaboradores más activos en este proyecto.

«Hemos crecido porque el surf lo hace en España. La demanda cada vez es mayor por parte de los padres; quieres llegar a más asociaciones y a veces no se puede», destaca para subrayar al auge de Kind Surf. El clima marca la hoja de ruta de este deporte, pero añade que «el objetivo es instaurar esta actividad en invierno, algo que se puede conseguir en determinados lugares por su buena meteorología».

La buena noticia la hemos encontrado en FAD, más información en http://www.kindsurf.org/.