Encomiable gesto humano y deportivo del entrenador de benjamines del CF Ayelo.

El mundo del deporte está plagado de valores como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y la solidaridad. El protagonista de esta historia: el entrenador del Benjamín del CF Ayelo, Aitor Cebrían Montiel, así lo ha demostrado.

A escasamente una hora de que el equipo benjamín CF Ayelo jugara su partido de liga ante el visitante CD Contestano, el padre de un jugador del equipo visitante escuchó por casualidad la charla que el entrenador del Ayelo dirigió a sus jugadores.  

20151214-1-1

Las palabras del entrenador, de indudable calidad humana, son el reflejo de los valores extradeportivos que siempre deben ir de la mano del fútbol:

“Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, y son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no deberían competir con vosotros en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusiérais en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no los presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos”.

20151214-1-2

El padre comunicó a la directiva del Contestano lo que había escuchado y el propio club ha emitido una carta pública de agradecimiento hacia el técnico, Aitor Cebrián Montiel, y hacia el propio CF Ayelo, en la que destaca que gestos como estos son “los que hacen grande al fútbol, que no sólo es competición, si no también educación y respeto al rival”.

Sin duda alguna, el comportamiento del responsable de los benjamines del Ayelo y la transmisión de este tipo de valores supone un ejemplo encomiable. ¡Enhorabuena!

Fuente:

ffcv.es