Una historia de solidaridad, lucha y superación
Para este fin de semana, desde Cuentamealgobueno.com queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión os traemos The Blind Side, en español Un sueño posible.
Se trata de una película dramática inspirada en hechos reales y protagonizada por la reconocida actriz Sandra Bullock; trabajo que le valió el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.
La cinta, basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game, cuenta la historia de una familia que de manera altruista acoge a un joven que lo necesita, apoyándole y ayudándole como un miembro más. En definitiva, un relato de solidaridad, lucha y superación.

Los papeles protagonistas son interpretados por Quinton Aaron y Sandra Bullock, trabajo que le valió el Óscar a la mejor actriz.
Adentrándonos un poco en su argumento, la película cuenta la historia del joven Michael Oher (Quinton Aaron) de 17 años, quien ha pasado la mayor parte de su infancia bajo la custodia de diferentes familias. Los problemas de drogadicción de la madre de Mike le han obligado a vivir con una familia distinta cada cierto tiempo, pero siempre que se le coloca en un nuevo hogar se termina escapando.
En su nueva escuela Michael entabla amistad con Sean Jr. (SJ). La madre de SJ, Leigh Anne Tuohy -papel interpretado por Sandra Bullock- es una diseñadora de interiores con un carácter muy fuerte. Una noche Leigh Anne ve a Michael caminando por la calle, temblando de frío bajo la lluvía. Cuando se entera de que el joven tiene la intención de pasar la noche en la calle, esta le ofrece un lugar para dormir en su casa.
-Vídeo: The Blind Side (Un Sueño Posible) – Trailer Español-
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=3XgiNIHHybA’]
Esto será el inicio de una gran relación. Poco a poco, Michael se convierte en un miembro más de la familia Tuohy. Sin embargo, el círculo social alto en el que se desenvuelve Leigh Anne no acepta esta idea, incluso sugieren que sus hijos no están a salvo junto a Mike.
Después de mucho esfuerzo para mejorar sus calificaciones, Michael consigue ingresar en el equipo de fútbol del colegio. Pero el joven Mike tiene un mal comienzo, debido a su naturaleza amable y sumisa no consigue concluir ningún placaje.
Sin embargo, después de cierta dosis de motivación por parte de Leigh Anne, Mike aprovecha sus instintos protectores para considerar a sus compañeros de equipo como miembros de su familia y protegerlos en el juego. Es entonces cuando Mike consigue brillar en el campo.

La familia Tuohy motiva y apoya al joven Mike en todo momento.
La siguiente meta de Mike y la familia Tuohy es conseguir que el joven acceda a la Universidad, pero para ello necesita mejorar ampliamente su media. El joven Michael, con todo el apoyo de la familia, se empeña en ello hasta que lo consigue; porque después de todo sacrificio, llega la recompensa.
Mientras tanto, después de algún que otro problema que lo enfrentan a la familia Tuohy, Mike intenta escaparse de nuevo, pero en esta ocasión se acaba acostumbrando a su nuevo hogar y a su nueva familia. Finalmente, Leigh Anne y su familia llevan a Michael a la Universidad donde comenzará una nueva etapa. La película termina con un emocionante adiós entre Leigh Anne y Michael.

Los reales protagonistas: la verdadera familia Tuohy y Michael.
Sin esperar nada a cambio, Leigh Anne ayudó al joven Mike. Sin escuchar las habladurías de su alrededor, sólo atendiando su corazón. Toda la familia apoyó a Michael, formando un gran equipo que venciera los terribles fantasmas del pasado y que construyera un futuro prometedor y próspero.
Lo increíble de esta historia es que mientras todos pensaban que la familia Tuohy ayudaba a Michael, en realidad era Michael quien los ayudó a ellos cambiándoles la vida a mejor.