Esta noche finalizamos la semana con un reto para ti, lector de Cuentamealgobueno: ¡que pases a la acción!
Muchas veces nos preguntamos, ante la situación de la sociedad y el mundo en general ¿y qué puedo hacer yo?
Cada día, desde hace cinco años, llevamos retransmitiendo ejemplos de miles de personas que han hecho algo bueno por los demás y de cómo ese gesto, acción o palabras, cambiaron la vida de muchas personas.
Pero lo que proponemos es algo más sencillo:
Cuando saludes a alguien, en lugar de preguntarle, ¿qué tal estás? ¿cómo va la cosa? o como se dice en Granada o Almería ¿qué dices?… propón a esa persona:
¡Cuéntame algo bueno!
Con este sencillo gesto, invitamos a que la otra persona cambie el chip y comience una conversación en clave positiva, que nos cuente algo bueno, porque siempre hay algo bueno, ya sea en nosotros mismos o nuestro entorno.
A mí personalmente esto me cambió la vida y fue lo que me llevó a crear Cuentamealgobueno. Es buscar el lado bueno de la vida, de las cosas, de las personas y cómo no, con una pizca de humor.
Cuando alguien empiece a soltar su discurso negativo, pesimista o ácido, invítale tú con simpatía a que te cuente algo bueno:
¡Cuéntame algo bueno!
Os invitamos también a que compartáis con los demás lectores en nuestra página de Facebook cómo os ha resultado esta experiencia, de tratar de elevar una conversación «cotidiana», que normalmente estaría cargada de críticas, quejas y lamentos a una vibración más alta y positiva. ¡Merece la pena!