Un perro se queda una semana junto a una compañera que quedó atrapada en un pozo

La siguiente historia ha emocionado a todos los Estados Unidos. Sus protagonistas son dos perros, Tillie, un setter, y Phoebe, una perrita basset. El primero estuvo una semana sin separarse de la segunda, después de que ésta quedara atrapada.

El suceso ocurrió en el estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos. Los dueños de Tillie y Phoebe habían denunciado la desaparición de ambos. Una semana después, los miembros de la protectora de la zona (Vashon Island Pet Protectors), que estaban ayudando en las tareas de búsqueda, recibieron una llamada en la que Joe Curiel, un vecino, les alertaba de que había visto un perro que encajaba con el aspecto de Tillie cerca de un barranco.

Tillie se mantuvo durante una semana junto a su compañera Phoebe, que quedó atrapada en un depósito (FACEBOOK VASHON ISLAND PET PROTECTORS) / Por 20minutos.

Tillie se mantuvo durante una semana junto a su compañera Phoebe, que quedó atrapada en un depósito (FACEBOOK VASHON ISLAND PET PROTECTORS) / Por 20minutos.

Los miembros de la protectora peinaron la zona hasta que un ladrido respondió a sus llamadas a Tillie. Poco después, encontraron al setter junto a una boca de un pozo, en el que estaba atrapada, sin poder salir, Phoebe, estando además arrinconada sobre unos trozos de cemento que la mantenían fuera del agua.

Según explica la protectora en su página de Facebook, creen que Tillie estuvo durante una semana al lado de Phoebe, excepto en los momentos en los que se ausentaba para pedir ayuda. La historia ha sido compartida más de 3.000 veces en Facebook.

Fuente:

20minutos