La incansable lucha por un sueño: la felicidad
A las puertas de un nuevo fin de semana, desde Cuentamealgobueno os traemos una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión os recomendamos la película En busca de la felicidad (2006), dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden.
La cinta, que está basada en la historia real de Chris Gardner, supone un verdadero relato de lucha, autosuperación y valentía ante los obstáculos que aparecen en la vida. Un ejemplo de cómo seguir adelante cuando todo parece perdido, de cómo aguantar el chaparrón sin perder la esperanza.
La inspiradora historia de un hombre que decidió no darse por vencido, no abandonar y continuar luchando, incansablemente, por conseguir un sueño: la felicidad. Este relato nos demuestra que en los peores momentos, por difícil que parezca, sólo una buena dosis de optimismo puede ayudarnos a conseguir algo de luz entre tanta oscuridad.
-Vídeo: En busca de la felicidad Trailer Español HD-
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=rxtGMH7OrLc’]
La película comienza cuando Chris Gardner (interpretado por Will Smith) invierte los ahorros de toda su vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta promocionar y vender a las autoridades sanitarias. La inversión resulta ser un fracaso y toda la familia queda en bancarrota. Ante estas serias dificultades su esposa lo abandona a él y a su hijo.
En uno de sus muchos intentos por vender uno de estos escáneres, Chris conoce a Jay Twistle, un importante gestor de bolsa que queda impresionado con el talento de Chris cuando durante un corto trayecto en taxi consigue resolver el cubo de Rubik ante sus ojos. Esta nueva relación con Twistle le abre las puertas a un puesto en prácticas en la bolsa.
Mientras tanto, los problemas empeoran aún más, la cuenta bancaria de Chris es embargada y él y su hijo son desalojados. En algunos momentos, padre e hijo se ven obligados a pernoctar en cuartos de baños de las estaciones de metro.
A pesar de estas graves dificultades, Chris nunca revela su estado de desamparado a sus compañeros de trabajo, incluso yendo tan lejos como para dar a uno de sus jefes cinco dólares por un taxi, una suma que no puede afrontar.
-Vídeo: En busca de la felicidad – Persigue tu sueño-
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=K8h0C7vOqWw’]
Tras haber demostrado su entera disposición, su valía, su correcta actitud y entrega, Chris consigue un puesto fijo en la bolsa. El epílogo revela que Chris consiguió construir su propia empresa de corredores de bolsa. Finalmente encontró la estabilidad, encontró la felicidad.
“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”