Soul Surfer, la historia de superación de una campeona
Para este nuevo fin de semana que apenas comienza, desde Cuentamealgobueno os recomendamos una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión os traemos la película Soul Surfer (2011), una increíble historia de superación de la que sin duda podemos aprender mucho.
Cuando te recuperas de una pérdida, cuando superas todos los obstáculos y nunca dices nunca encuentras a un campeón. Escena de la película Soul Surfer.
La película está basada en una historia real: la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien con trece años perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón. La cinta se centra en los acontecimientos que rodearon al accidente, con especial hincapié en el periodo de recuperación. Un emotivo relato de valentía, lucha y superación, sin perder nunca la fe en uno mismo.
La joven Anna Sophia Robb interpreta a Bethany Hamilton, Dennis Quaid y Helen Hunt interpretan a los padres de Hamilton, y Lorraine Nicholson a la hoy consagrada surfista Alana Blanchard, amiga de Beth. La verdadera Bethany Hamilton participó como doble de sí misma para las escenas de surf.
-Vídeo: Soul Surfer-Trailer español-
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ekMYppp3Z_U’]
La historia de esta cinta se sitúa en 2003, en Hawaii, donde la joven Bethany Hamilton crece en una familia de surfistas amando y respetando este deporte, una pasión cada día más inconmensurable. El surf, como su forma de vida, la llena por completo.
Hasta que una tarde, se masca la tragedia; un tiburón tigre la ataca mientras surfeaba con unos amigos, perdiendo a consecuencia de ello su brazo izquierdo. La vida de Bethany se llena de oscuridad. Una decepción tras otra, nuevos obstáculos y barreras la alejan del mar y las olas.
-Vídeo: Bethany Hamilton: conoce a la surfista que perdió el brazo por ataque de tiburón-
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=TvOVCjtIRT8′]
Mientras tanto, entre todo este caos, Bethany vive en primera persona, como voluntaria desplazada al terreno, los efectos del tsunami de Tailanda de 2004. Tras esta experiencia, Beth consigue ver sus problemas desde otra perspectiva más optimista.
Bethany preserva, con un alma luchadora y con el apoyo de sus seres queridos, consigue cabalgar de nuevo sobre las olas. Beth, que aprende a surfear con un solo brazo, consigue volver al surf profesional con una tabla personalizada que le construye su padre.
Lo más sobrecogedor de este filme es que se trata de una historia real, la de la surfista Bethany Hamilton, que consiguió superar la tragedia y sacar algo productivo de ello: inspirar a los demás. Beth volvió al surf profesional, ganando muchas de las competiciones. Hoy es una deportista de referencia volcada con todo tipo de causas sociales.
Una increíble lección de lucha y superación. Bethany Hamilton nos enseña que lo que parece el fin, es sólo el principio.
Si os enfrentáis a algo que es difícil de comprender o si os parece que no tiene sentido, buscad una perspectiva nueva. Sarah Hill, escena de la película Soul Surfer.
No necesito lo fácil, sólo que sea posible. Bethany Hamilton, escena de la película.
No lamentes sentir con pasión, porque puede llevarnos a hacer cosas increíbles. Sarah Hill, escena de la película.
No cambiaría lo que me ha pasado, porque no habría tenido esta oportunidad ante todos ustedes, la oportunidad de abrazar a más personas de las que habría abrazado con dos brazos. Bethany Hamilton, escena de la película.
Yo nací para surfear. Por eso me despierto al amanecer cada día, por eso soporto los sarpullidos en la barriga, los cortes con los arrecifes, los músculos cansados que parecen fideos. Y he aprendido que en la vida hay más que el surf. Cuando te quedas atrapada en la rompiente tienes que volver a subir rápido porque nunca sabes que habrá en la siguiente ola; y si tienes fe cualquier cosa es posible, cualquier cosa en la vida.