Un profesor cruza un río a nado todas las mañanas para llegar a tiempo a sus clases

No siempre la labor de los docentes, atendiendo a su gran importancia, es valorada como se debe. Junto a la familia, los profesores son los encargados de educar académica y personalmente a los más pequeños, a todas las generaciones futuras. En parte, la formación de un futuro médico, una ingeniera, un abogado, un ama de casa dependerán de las lecciones de un buen profesor.

Nuestro siguiente protagonista es un ejemplo de perseverancia y verdadera vocación por su trabajo: educar y enseñar. Se trata de Abdul Mallik, un profesor que cada mañana cruza un río a nado para llegar a tiempo a sus clases.

20150825-1-1

El profesor Abdul Mallik cruza cada mañana un río a nado para llegar hasta sus alumnos.

Abdul vive en la India, en el distrito de Kerala, y para llegar a su trabajo debe realizar un largo recorrido: coger dos autobuses y caminar más de 12 kilómetros, por lo que muchas veces se retrasa. Por esta razón, el profesor Mallik está acostumbrado a cruzar a nado el río Kadalundipuzha y acortar un poco su trayecto.

Cada mañana Abdul guarda su ropa de trabajo dentro de una bolsa y emplea algún objeto que le ayude a mantenerse a flote mientras cruza el río. Al llegar a la otra orilla, saca sus pertenencias de la bolsa y se viste para ir a impartir sus lecciones. 

20150825-1-2

La inspiradora historia del profesor Mallik lo han convertido en una persona muy querida y reconocida por sus vecinos.

Abdul recorre este camino desde hace muchos años. Su pasión y dedicación por su trabajo, que lo hacen cruzar cada mañana un río a nado, lo han convertido en una persona muy querida y reconocida en la ciudad.

Además, gracias a los medios de comunicación su historia también ha sido conocida en otros países. De este modo, un doctor de Inglaterra pudo donarle un bote de fibra de vidrio para que cruzara el río con mayor facilidad.  

-Vídeo: Maestro hindú cruzo nadando diariamente un río para llegar hasta sus alumnos-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=jAwIyzlo2Zs’]

El estilo de vida del profesor Mallik es realmente inspirador. Su inquebrantable vocación le ayuda a superar cualquier obstáculo; ningún río lo suficientemente profundo, ninguna montaña lo suficientemente alta, ninguna tormenta lo suficientemente peligrosa…impedirán que desempeñe su trabajo, su deber, su vocación, su pasión, su vida. Sin duda alguna, un gran ejemplo a seguir por todos para intentar construir una sociedad mejor.

Fuente:

Upsocl