No hay ninguna cantidad de dinero que pueda compensar haber estado injustamente en la cárcel durante 24 años de prisión, pero sin duda el apoyo económico de cientos de personas anónimas, puede ayudar a que un hombre que ha pasado por esta situación pueda comenzar una nueva vida.

20150719-2

Jonathan Fleming fue condenado a 35 años de prisión por un tiroteo que sucedió en 1989 en la ciudad de Nueva York.

En el momento en que ocurrió el suceso, Jonathan se encontraba en realidad a más de 1500 km de distancia, en concreto en Disney WorldFlorida, a donde había ido a pasar unas vacaciones con su familia.

El problema con el que se encontró este hombre inocente es que fue acusado por este tiroteo pero no pudo demostrar que se encontraba en otro lugar… hasta principios de 2015, cuando sus abogados encontraron un recibo de teléfono que demostraba que se encontraba en Florida en el momento de los disparos.

Cuando Fleming salió de la cárcel en abril, sólo tenía 93 dólares. Fue entonces cuando Alex Sutaru, un banquero de Wall Street, alguien que nunca había conocido Jonathan, intervino e inició una campaña de crowdfunding para el recién exonerado Fleming.

En cuestión de meses, 900 personas de más de una docena de países aportaron cerca de 50.000 dólares para ayudar a que Fleming pudiera pagar sus cuentas mientras buscaba un empleo.

Fleming nunca antes había oído hablar de crowdfunding y no podía creer que personas anónimas donaran tanto dinero como para poder reconstruir su vida.

«Estaba aterrorizado, y no tenía ni idea de cómo iba a ser capaz de sobrevivir», ha escrito Fleming en una nota de agradecimiento en el sitio de crowdfunding Indiegogo. «Y entonces, en un momento, me convertí en una de las personas más afortunadas con vida».

La buena noticia la hemos encontrado en Good News Network y traducido para Cuentamealgobueno.com.