E-Fan.
El vuelo inaugural de un avión que funciona totalmente con electricidad tuvo lugar el pasado viernes 25 de abril en el aeropuerto de Bordeaux-Mérignanc, del departamento francés de La Gironda, donde se efectuará el ensamblaje en serie del novedoso aparato.
La nave biplaza, de 6,7 metros de largo, ha sido desarrollada por el grupo Airbus, en asociación con la empresa Aero Composites Saintonge y la Dirección General de la Aviación Civil francesa.
Construido con fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por una serie de baterías de litio, el E-Fan puede volar a 200 kilómetros por hora y está concebido para misiones cortas, ya que su autonomía es de alrededor de una hora. Según informaron directivos de Airbus, los primeros aparatos podrían comenzar a ensamblarse a partir de 2018.
Además del prototipo de este avión, Airbus presentó las maquetas de otras dos naves: el E-Fan 2.0 biplaza y el E-Fan 4.0 que podrá embarcar cuatro personas y tiene una capacidad de vuelo de tres horas.
El avión eléctrico forma parte de 34 proyectos de “La nueva Francia industrial”, lanzados en septiembre por el Gobierno para impulsar la innovación en la próxima década.
Esos proyectos comprenden una amplia gama de áreas, como el transporte, textiles, madera, química, red eléctrica y digital, la robótica, la biotecnología y la nano electrónica, entre otras.
Fuente: +Verde.