Futbolista convertido en el héroe de la Liga ucraniana

 

Momento de pánico con final feliz; eso es lo que se vivió en el partido de fútbol de la Liga ucraniana entre el Dinamo de Kiev y el Dnipro. Todo ocurrió de forma fortuita, cuando el portero Denys Boyko golpeó en la cara al centrocampista Oleg Gusev, jugador del Dynamo de Kiev de 30 años, que cayó al suelo inconsciente. El portero no pareció darse cuenta de que algo iba mal, pero el jugador Kankava reaccionó rápido. 

Jugador ucraniano ayudando a su rival

Jugador ucraniano ayudando a su rival

Jaba Kankava, defensor del Dnipro, se dio cuenta de la gravedad de la situación y corrió rápidamente hacia su rival, le abrió la boca y evitó que se ahogara con su propia lengua antes de que llegasen los médicos del equipo. En unos pocos segundos Kankava fue capaz de meter la mano en la boca de su rival y desprender la lengua de la traquea.  Tan pronto como Kankava le asistió, Gusev volvió en sí tosiendo y moviendo las piernas violentamente. Oleg Gusev comenzó a respirar de forma inmediata y pudo ser atendido por los servicios médicos. Poco después, con la conciencia recuperada fue retirado en camilla.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xAQ7zQb090c’]

Afortunadamente a veces la competición y la rivalidad no existen, quedan relegadas a un segundo plano frente al compañerismo y la amistad. Buena actitud y buen ejemplo la de este futbolista ucraniano, convertido ya en todo un héroe.

Fuentes:

El Huffingtonpost.es

ABC.es