Un traje como el de Spiderman pero más elegante y presurizado.
Funciona bajo presión y busca convertirse en la mejor opción para las primeras misiones a Marte.
Aunque los astronautas realizan hazañas sobrehumanas, sus trajes a día de hoy, seguían siendo poco prácticos en cuanto a movilidad. El nuevo traje espacial denominado BioSuit se presenta como una idea novedosa para las futuras exploraciones espaciales.

Dava Newman ha pasado más de una década trabajando en un traje espacial más elegante para la exploración de Marte.
Dava Newman, conferenciante en el evento TEDWomen realizado en San Francisco, es la artífice de esta idea. La profesora de ingeniería aeroespacial del MIT, lleva trabajando en este novedoso traje alrededor de una década. Un traje espacial presurizado que proporciona oxígeno y elimina el CO2, lo que mantendría al astronauta a salvo.
El elegante diseño se debe a que el traje se encuentra presurizado a la forma del cuerpo gracias a unas líneas de tensión que permite al astronauta doblar sus brazos y piernas o como muchos han denominado, el diseño ‘Spiderman’.

El invento de Newman se presuriza cerca de la piel – un avance posible gracias a las líneas de tensión en el traje (las denominadas líneas de Spiderman), que no se rompen cuando un astronauta dobla sus brazos o rodillas.
El BioSuit utiliza materiales como el níquel-titanio con memoria de la forma, nylon y spandex, haciendo posible que el diseño de Newman albergue el 30% de presión de la atmósfera (nivel necesario para mantener a alguien con vida en el espacio).
Además, a diferencia de los trajes actuales que con un simple corte se rompen, y en los que, como afirma Newman “son como una cáscara de gas a presión, se acabó el juego con un pinchazo”, este traje podrá ser ‘arreglado’ fácilmente. Y mientras que los trajes de hoy solo se pueden instalar en la gente alta de más de 1.80, el BioSuit se adaptará al tamaño de la persona lo cual abre el rango de uso a personas más pequeñas.
Newman se basó en la tecnología deportiva, la cual ha demostrado que la comprensión realizada a los músculos y al sistema cardiovascular genera un mejor impulso en las personas, incluso en aquellas que tienen parálisis cerebral.
Con los fondos apropiados, la ingeniera aeroespacial buscará completar su diseño en dos o tres años, que tal parece se convertirá en un ‘boom’ en la NASA, ya que será significativamente más barato y liviano.
– Vídeo: Dava Newman (Aerospace Engineer) – STEM4Girls | Space Fashion –
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=_7sWNQDfuQU’]
Fuente: fastcoexist.