Hoy recibí un vídeo, de los cientos de links de youtube en los que a veces haces click a veces no, según tengas el día. En esta ocasión accedí, simplemente porque el título indicaba que era una versión de una canción que ya tiene sus años, el Para no verte más, de La mosca tse-tse (una canción que rebosa rencor por los cuatro costados, pero bueno, las relaciones no siempre acaban bien, que le vamos a hacer).
Consiguieron sacarme una sonrisa de inmediato. Unos músicos, unos de los muchos músicos que te puedes encontrar a diario buscándose la vida en los vagones del metro de Madrid, y la gente con la absoluta indiferencia propia de la capital de España, hasta ahí todo normal. La sorpresa vino cuando uno de los integrantes del dúo, improvisaba la letra acomodándola a los pasajeros del metro, interaccionando con ellos, describiendo su vestimenta, sus gestos, y consiguiendo una sonrisa en la mayoría de ellos.
Sinceramente, a mí, después de ver el vídeo, me han dado ganas de cruzarme con ellos en uno de esos trayectos en metro donde sólo se ven caras tristes, gente leyendo el periódico, jugando al candy crush, o mirando al infinito. Me quedo con una expresión que usan en un momento del video… Fabricando sonrisas. Bravo por ellos.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ePGXjjsEgNc’]



