Aprende japonés de forma divertida.
Se apoya en un sistema de dibujo que hace énfasis en la correcta escritura de dichos caracteres, así como una serie de diferentes minijuegos que ponen a prueba los conocimientos del usuario.
Uno de los jóvenes creadores del juego y programador, Alberto Gómez, ha asegurado que decidieron que el proyecto tenía que ser novedoso para «aprender japonés de forma divertida. Realmente hoy en día es difícil encontrar una manera fácil y divertida de aprender un idioma y más con el japonés que es muy difícil», ha puntualizado Alberto.
Además, ha afirmado que llevan trabajando en el proyecto «aproximadamente dos años» pero que ya están terminándolo y sólo quedan «los últimos retoques». Por otro lado, han sido premiados con una plaza, disputada entre más de 100 estudios en todo el mundo, en la Chartboost University de San Francisco en la que recibirán unas clases sobre el diseño de videojuegos.
En el blog del equipo han relatado algunos de los retos a los que se han enfrentado con este juego. «Nos hemos dado cuenta de que organizar y estructurar una aplicación de este calibre nos ha llevado mucho más tiempo de lo que nos hubiéramos imaginado nunca», escribió en marzo de este año Alejandro «Alex» Miralles, el encargado del sistema de Trazos para el dibujo y reconocimiento de los Hiraganas, Katakanas y Kanjis.
Noticia encontrada en FAD. Conoce más sobre esta aplicación en tentaculostudio.com.