Un «milagro».
Se había perdido el 25 de febrero del 2009 cuando apenas tenía dos años.
Después de más de cuatro años de búsqueda los padres de un niño de nombre Jesús, que se perdió el 25 de febrero del 2009, pudieron por fin abrazarlo.
El menor se perdió en las inmediaciones del mercado Huáscar, de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, Perú, cuando tenía menos de dos añitos, mientras estaba su madre Elizabeth Vera vendiendo desayunos en este mercado.
Se supo que todo este tiempo, el niño estuvo bajo el cuidado de Rosa Quintanilla, una mujer de 48 años, quien lo halló deambulando en esa fecha por esa zona. Quintanilla fue trasladada a la comisaría de Canto Rey y luego a la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, ubicada en la Av. España.
Allí, la mencionada mujer narró que encontró al niño caminando perdido en los alrededores del mercado Huáscar y que al verlo desamparado lo llevó a su casa donde lo cuidó y alimentó. Sorprendente, esta señora vive a tan solo 15 cuadras (menos de 2 Km.) de la vivienda de los padres, quienes no se explican cómo no pudo ver los afiches (carteles) que colocaron tras la desaparición.
La Policía no comprende por qué la señora mantuvo al pequeño sin dar aviso a las autoridades y permanece detenida en la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, ubicada en la Av. España.
En diálogo con Radio Capital, la madre destacó que siempre mantuvo su fe en que se reencontraría con su hijo.
“Yo siempre tengo fe en Dios. Siempre pedía que me lo tengan bien y el milagro de encontrarlo… No me ha reconocido porque son cuatro años. Yo para él soy una extraña”, manifestó la mujer y pidió ayuda psicológica para el menor.
Por su parte, los médicos pediatras confirmaron que Jesús, que ya tiene séis años, se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: Radio Capital y otros medios de noticias peruanos.