“El Leonardo Da Vinci de nuestra época”
Con esta definición sobre Steve Jobs, el actor Ashton Kutcher resume la admiración que siente por él cuando le preguntan por su papel en la película sobre su vida. Y es que Ashton se siente emocionado e incluso con algo de miedo por la responsabilidad que implica el tener que dar vida al fundador de Apple.

Ashton Kutcher interpretará a Steve Jobs en la película sobre su vida.
Ante la atenta mirada de Jay Leno, presentador del programa televisivo «The Tonight Show», Kutcher aseguró: «No me había dado cuenta de la gran contribución de Jobs a la sociedad, nunca me había parado a pensar todo lo que nos dio». Visiblemente emocionado habló largo y tendido sobre la admiración que siente hacia Steve Jobs.
Dieta Fructívora.
Parece ser que el actor lleva meses preparando el papel, además de adentrarse en su biografía, ha seguido la dieta fructívora de Jobs para meterse mejor en el personaje. Para él es uno de los más importantes de su vida: «La idea me aterrorizó. Él es alguien que incluso después de fallecer sigue siendo muy relevante. Este trabajo es un desafio único en mi carrera.»

Tributo a Steve Jobs por aforgrave
Steve Jobs siguió esta dieta desde muy joven, de hecho hay quien dice que el símbolo de Apple es por el amor que tenía Steve Jobs a la fruta. Esta dieta la intensificó para depurar su organismo mientras recibía tratamiento contra el cáncer de páncreas que, finalmente, acabó con su vida.
Comúnmente se denomina dieta de la fructosa, ya que consiste en alimentarse a base de frutas, aunque los nutricionistas se refieren a ella como dieta frugívora. Su popularización se produjo tras la muerte de Jobs en octubre de 2011, en buena parte, por las múltiples referencias a los hábitos alimenticios del magnate de los negocios que el escritor Walter Isaacson recogió en Steve Jobs: La biografía (Debate). “Estaba tan delgado y fibroso como un galgo porque solo comía fruta y algo de verdura”, afirma Issacson en uno de los pasajes del libro.
Las condiciones fisiológicas de la ingesta de fruta están asociadas a una sobriedad natural que no exige esfuerzos de contención. Asimismo aseguran que se trata de una dieta muy completa porque contendría la suficiente cantidad necesaria para el organismo de grasas, vitaminas y sales minerales (nueces, aceitunas, almendras, plátanos, manzanas o cocos), carbohidratos (féculas y azúcares) y la proteína albúmina (nueces o almendras).
– Discurso de Steve Jobs en Stanford –
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg[/youtube]
Fuente: ABC y El Confidencial.