FELCAN, como Asociación protectora de perros y gatos, ha conseguido recientemente lo que supone un empujón significativo para el proyecto que desde hace ya varios años se viene proponiendo: la obtención de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la construcción de un refugio de animales abandonados en la provincia de Valencia.

Este nuevo centro de recogida de animales, que se llamará Oasis, dispondrá de una capacidad para albergar alrededor de 150 canes y 30 felinos en varias zonas con celdas acondicionadas para ambos tipos de animales. Igualmente, tendrá un centro veterinario, una peluquería canina y una zona de agillity a la que podrán acceder los vecinos de la zona. El albergue estará situado en la comarca de l’ Horta Sud, respetando la imagen actual de la zona y el equilibrio ecológico del que goza este paraje natural.

Un nuevo refugio es posible, ¿nos ayudas a cumplir este sueño?

Para que una buena idea funcione no sólo basta con ser contada, y es por ello que queremos animaros a participar en esta iniciativa ya sea divulgándola entre vuestros contactos o colaborando en la recaudación de fondos para dar una oportunidad a algunos de los muchos perros y gatos que desgraciadamente han sido abandonados.

Os invitamos a colaborar con esta ONG provincial y de reciente creación. Podréis encontrar más información sobre el nuevo refugio, los planos o incluso un paseo virtual a través de su web www.felcan.org