«En Armonía con la Tierra…»
Hoy presentamos una interesante historia compartida por Julia de Tenerife, sobre una familia alemana que decidió vivir sin dinero: Raphael Fellmer y Nieves Palmer junto con su hija de 5 meses, que viven en las afueras de Berlín sin dinero, aprovechando el alimento que desechan los berlineses y realizando labores a cambio de servicios como el alojamiento. Esta peculiar familia ha creado el movimiento «Forward The (R)evolution», que resumen así:
Mientras que la mayoría de las personas piensa que no se puede vivir sin dinero y dedica la mayoría de su energía a conseguirlo, Raphael Fellmer, de 28, y su mujer española Nieves Palmer, de 26, viven sin dinero, alimentándose exclusivamente de productos “rescatados” que la sociedad alemana desecha.
Fellmer no tiene cuenta de banco, vive totalmente sin dinero, comiendo alimentos desechados y alojándose junto con Palmer y una pequeña hija de 5 meses en las afueras de Berlín, en una casa donde el propietario los deja estar a cambio de pequeños trabajos. Según se recoge en varios medios de prensa, en los dos años que llevan viviendo sin dinero, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía. Ambos son veganos y se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica.
“Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir”, explica Fellmer.
“Me llevo más de lo que necesitamos, el resto lo regalo a vecinos, amigos, necesitados. La idea es difundir el mensaje de que no sólo se tira una manzana de vez en cuando, sino que todo se tira”, comenta. “No quiero ser simplemente un aprovechador”, asegura Fellmer. “Intento integrarme a la sociedad a pesar de todo: ayudo en reparaciones, obras, arreglo computadoras, cuido animales”, aclara.
Viviendo y también viajando sin dinero… de Holanda a México
En su Web, Raphael y Nieves explican cómo vivir sin dinero, aclarando que «La decisión de vivir sin dinero debe venir de la pura libertad, no puede ser obligación ni doctrina, es algo que debe venir de dentro, algo que debes sentir. Entonces si quieres vivir libre, de darte la liberad de una vida sin dinero en la cual no hay que visitar mas los bancos, pagar cuentas, pensar qué comprar, etc… puedes encontrar aqui informaciones muy útiles. Si todavia te parece extraño la idea de una vida completamente sin dinero puedes también continuar leyendo porque nosotros también nos fuimos inspirado por gente que ya vive sin dinero y que nos abrieron los ojos a toda la maravilla que nos espera ahi fuera en la vida sin plata!».
Ellos son conscientes de que «aunque no utilizamos dinero directamente, todo lo que hacemos esta todavía relacionado con dinero: un ride, un techo, comida, Internet, calles, hospitales, simplemente la mayoría de las cosas que cada uno de nosotros esta utilizando cada dia fue creado en un mundo con dinero. Pero queremos mostrar que hay caminos que pueden ayudar de alimentar el sistema monitoria mucho menos y que solo estamos hablando de vivir sin el uso directo del dinero».
Este estilo de vida incluso les permitió realizar un viaje de mas 25 000km en autostop y «barcostop» en más de 400 vehiculos desde Holanda hasta Mexico, todo sin utilizar ni aceptar dinero con «un mensaje de respeto a la Madre Tierra».
En su Web http://es.forwardtherevolution.net describen este peculiar viaje así:
El diario La Nación escribe que el mensaje y la forma de vida de esta pareja está cobrando relevancia en Alemania, con cada vez más personas uniéndose a este movimiento, ya sea por necesidad, convicción o una mezcla de las dos.
Filosofía de Forward The (R)evolution
Raphael y Nieves explican su filosofía así:
La Tierra…la Madre de todos los terrícolas que vivimos juntos, los que respiramos el mismo aire, los que bebemos el mismo agua y los que aspiramos a vivir en Paz y Armonía con el Mundo. No es un sueño, es una visión… una visión compartida por millones de Seres Humanos en todas partes del Mundo… vivir en Paz y Armonía, amando a los demás. Eso no es un sueño… Es una realidad que viene a nosotros…
Hoy en día, realidad significa cambio…romper las reglas obsoletas, desmontar las bases de una sociedad que está condenada a la autodestrucción. Hoy es tiempo de poner un punto final al absurdo de nuestros modos de vida. Todos somos uno y todos estamos unidos. No importan nuestras acciones, nuestros pensamientos, tenemos un impacto sobre la tierra, sobre los humanos, sobre la naturaleza. La tierra es un diamante de perfección donde todo funciona en ciclo: el ciclo de la vida.
El ciclo del agua que viene de los océanos, que se desala en las nubes para luego irrigar las tierras, que se filtra a través de los suelos para dar vida a los terrícolas y luego regresar a los océanos…un ciclo perfecto…la naturaleza es perfecta…armoniosa…lo único que tenemos que hacer es vivir como ella nos enseña, en armonía y dejándose llevar con el viento.
Hay obstáculos en el camino hacia la armonia pero con un poco de reflexion, todo parece simple. Nuestro sistema entero está enfermo, perdido en una locura centenaria que alimenta su propia destrucción. Sin embargo, tenemos todo lo que necesitamos. La naturaleza nos enseña cómo vivir, cómo confiar en nuestros instintos, en nuestros sentimientos. La naturaleza humana es buena y generosa como la naturaleza, que sólo quiere dar. Todos tenemos amor dentro de nuestros corazones y sólo las distracciones de nuestros tiempos modernos nos impiden escucharlo. Pero esta ahí, profundo, tenemos que aprender a escuchar a nuestra voz interior para que nos guíe en la dirección justa. La naturaleza nos ofrece todos sus frutos esperando sólo que los compartamos entre todos y que respetemos el árbol que nos lo da.
Hay obstáculos y todos están conectados. Guerras que destruyen nuestra tierra se tratan todas de lo mismo, el control de los recursos (petróleo, diamantes, oro…tierras fértiles) ; el hambre es una realidad creada, es consecuencia de la apropiacion de las tierras por una minoría que se enriquece siempre más; las fracturas sociales, la esclavitud moderna, el trabajo infantil…son los resultados de la avaricia de las industrias que buscan siempre obtener más; la contaminación y la destrucción de nuestro Planeta está causada por la falta de respecto del ser humano para su propia madre, Como si cortara la mano que le alimenta…y todo eso para tener más…más dinero (algo que nadie se lleva cuando muere)
El dinero y todo lo que representa es la gangrena que destruye nuestro Mundo, nuestra propia natura. El dinero fue inventado por comodidad en tiempos atrasados cuando la esclavitud, el sufrimiento y las matanzas fueron cosas normales. El dinero alejó al Ser Humano de los principios inherente a la naturaleza, dar y compartir. Sin embargo, creemos en la naturaleza humana. No fuimos creados para ser más ricos o para poseer más, no hemos nacido para ser mejor que el otro o querer controlarlo. Venimos a este Mundo como seres puros con ganas de vivir felices con Amor y Armonía. Todos,en la profundidad de nuestros corazones, cuando cerramos los ojos, cuando abrazamos, sonreimos y compartimos, podemos sentir amor.
Es tiempo de dejar esta sociedad enferma, de abandonar todas estas distracciones que sólo nos dan satisfacciones superficiales y nos alejan de la verdadera felicidad. Es tiempo de pensar de una nueva manera, dejar los vicios del dinero y aprender de nuevo a dar y compartir con nuestros hermanos y hermanas terrícolas lo que la tierra nos ofrece. Tenemos todo lo que necesitamos, comida para los hambrientos, agua para los sedientos, abrigos para los sin-techos, paz para los agitados…y amor para todos. Vivir es compartir. Compartir es todo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jqRc-Y8ZJK0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VZT4dozx6Iw[/youtube]
http://es.forwardtherevolution.net/
“Dharma Blogger” Daniel Suelo