Una mujer granadina con conciencia
Esta es una de las historias que nos demuestra que entre nosotros hay mucha gente honrada, con conciencia y buenos ciudadanos.
María Palma, de Albuñuelas, Granada, se encontró una cartera con la friolera cifra de 16.000€ en metálico y su buena conciencia, le llevó a devolvérsela íntegramente a sus dueños.
En el artículo del Ideal donde aparece publicada la noticia, María afirma que cuando encontró la cartera en el Centro de Salud del barrio del Zaidín, miró «para todos los lados antes de agacharme y cogerla. La abrí un poco y vi que había muchos billetes de 500 euros. Me puse muy nerviosa, no sabía qué hacer. Me eché mano a mi corazón de Jesús que siempre llevo colgado al cuello y le pedí ayuda».
La situación de María no es fácil: a su edad tiene tres hijos en el paro y una hija embarazada. Sin duda pensó en quedarse el dinero, pero si lo devolvía se demostraba a sí misma y al pueblo en el que vive que es una persona honrada.
Y así lo hizo, devolvió la cartera a sus dueños, una familia humilde Canaria con familiares en la Granada, quienes se lo han agradecido, con 200€ y con el hecho de dar a conocer su gesto, que sucedió hace un mes y que en esta semana ha aparecido publicado en los medios.
En el siguiente vídeo se muestra una breve entrevista a María:
¡Bien por tí, valiente! Supiste elegir la opción más elevada