De Valencia a Mongolia por una causa solidaria

El rally más disparatado del mundo

Mongol RallyRecorrer 14.000 kilómetros en coche hasta llegar a Ulan Bator, capital de Mongolia, puede parecer una locura, pero si además se hace en una ambulancia para participar en un rally en el que no hay ningún apoyo por parte de la organización, no se realizan compromisos para el acomodamiento, no hay premios, vencedores ni vencidos, tal vez resulte un disparate, pero si tras esto hay un fin solidario y ganas de vivir una intrepidante aventura, tal vez no sea tan descabellado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8G3vzEKkje8[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=8G3vzEKkje8

Hablamos del Rally Mongol, una carrera altruista, que cada vez cuenta con más participantes españoles la cual tuvo su origen en 2001 cuando unos ingleses decidieron hacer un viaje en un Fiat 126 bastante deteriorado. En este primer intento, no lograron llegar a su destino, pero crearon los cimientos de esta aventura.

Este año participaron dos equipos que salieron desde la Comunidad Valenciana, el primero llamado Blinka Cepas, que partió desde Requena, formado por José Luís Gómez y Sergio García que fueron los primeros españoles en llegar a la meta y los quintos en las clasificaciones generales.

El segundo desde Elche con el nombre de Clavijo Plus Ultra, formado por David Reche, Pau Ferrando y Nuria Esteve. Ambos equipos coinciden en que la experiencia «ha sido única».

Al llegar a meta, y después de los imprevistos del viajes, que incluyeron averías y problemas en las diferentes fronteras con los visados y el material que transportaban, se subastó el vehículo para recaudar dinero que se destinó a diferentes ONG’s que forman parte del proyecto.

Noticia encontrada en El Mundo.

Más información sobre esta disparatada carrera en: http://www.theadventurists.com/the-adventures/mongol-rally.