La nueva aerolínea de capital andaluz

Helitt Líneas AéreasA primeros del mes pasado, se anunció el lanzamiento de una nueva compañía aérea andaluza con sede en Málaga y capital 100% nacional. Se trata de Helitt Líneas Aéreas, cuyo objetivo es ofrecer una alta calidad a precios asequibles, sin tratarse de una compañía de bajo coste.

La nueva compañía andaluza ha integrado diversas áreas de negocio: líneas aéreas, servicios areoportuarios y helicópteros, todas ellas con total autonomía financiera, para dar una respuesta global a la demanda que se ha originado por el aumento de transporte de pasajeros y mercancías entre diferentes aeropuertos y destinos regionales del sur de Europa y del norte de África.

El primero de los aviones de la compañía, aterrizó sin pasajeros en el aeropuerto de Granada-Jaén procedente de Shannon (Irlanda), es un modelo ATR 72 propulsado por dos turbinas Pratt&Whitnes PW 127 y con capacidad para 66 pasajeros.

Se trata del primero de una flota de tres aviones, valorados cada uno de ellos en 14 millones de euros, con los que la aerolínea prevé empezar a operar en otoño una vez reciba, el próximo mes de julio, los dos restantes, ha explicado un portavoz de la compañía.

Gracias a su variedad de destinos y su Opción Directa Helitt, el pasajero puede realizar vuelos sin escala a destinos nacionales e internacionales preferentes, ahorrando tiempo y dinero en sus desplazamientos. Helitt Líneas Aéreas representa la eficacia en el sector, con un servicio de transporte de gran calidad y a precios muy competitivos. Para los vuelos se ha elegido el avión ATR 72, propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney PW 127 y con una capacidad de 66 pasajeros. Los asientos van en filas de cuatro, separados dos y dos por un pasillo central.

Las operaciones comenzarán con tres modelos similares. En 2012 se incorporarán otros dos aviones a la aerolínea. Son aparatos idóneos para trayectos de corta y media duración, ofrecen un gran confort en cabina, tienen un consumo reducido y unas emisiones muy moderadas. Miden 27 metros de largo, 7.65 metros de alto y 27 metros de envergadura, y tienen una superficie de alas de 61 metros. Pueden aterrizar en cualquier aeropuerto, por corta que sea su pista, gracias a su manejabilidad y versatilidad. Los aviones propulsados por turbinas son los más eficaces y seguros que existen en el mercado. Este modelo de avión es el más demandado por las principales compañías regionales de todo el mundo. Se han vendido cerca de 1.000 aviones a más de 170 operadores en todo el mundo desde que comenzó su actividad, en 1981.

Más información en: http://www.helitt.com/.