Recopilamos varias buenas noticias de los últimos días:
Ayer arrancó la XXII Edición del Festival HRW de Cine Comprometido de Nueva York, organizado por Human Rights Watch, en el que hasta el 30 de junio, se mostrarán 19 películas llegadas de 12 países con la voluntad de «inspirar, informar o provocar el debate».
La primera película que se ha proyectado en el festival ha sido «The Whistleblower», en la que la actriz Rachel Weisz da vida a un miembro de Naciones Unidas que denuncia la corrupción de los cascos azules en la posguerra bosnia.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fjoOAjsDmFw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=fjoOAjsDmFw- Presentan un fármaco que reduce en un 65% el riesgo de cáncer de mama. La investigación se ha realizado sobre 4.560 mujeres sanas, 432 de ellas españolas, con riesgo de desarrollar este tipo de tumores –la gran parte, mayores de 60 años–, a las que se les ha suministrado una pastilla diaria de este fármaco durante cinco años. Los investigadores han demostrado que el medicamento reduce en dos tercios las posibilidades de aparición de cáncer de mama. Más información en Geicam(Grupo español de Investigación en cáncer de mama)
- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) después de tres meses de funcionamiento rompe con todas las previsiones… ¿será el nacimiento de una nueva física? Después de estos tres meses de actividad de este año, ha generado setenta billones de colisiones de protones, con lo que solo en este período se han reunido los datos previstos para todo el año. Con la información acumulada, aún pendiente de analizar, los investigadores confían en que se abra la puerta al descubrimiento de «nueva física».
- Louis Van Proosdij, un francés tetrapléjico de 43 ha conseguido hacerse oír a través de Internet, denunciando la dramática situación que le imponían la burocracia y la sociedad de servicios que lo cuidaba de manera degradante, provocando en su blog una formidable campaña de solidaridad.
- Cruz Roja ha recogido 1.000 kilos de legumbres en diversos centros educativos de Córdoba, de los que se beneficiarán este año en toda la provincia más de 25.000 personas.
- Recordamos que esta noche Córdoba vivirá su IV Noche en Banco del Flamenco.