Icono del sitio Cuentamealgobueno

Gfleet un ejemplo de contribución al medioambiente

La flota de coches de Google, un ejemplo a seguir

Su objetivo es liderar el cambio hacia una flota de coches eléctricos

Mira este vídeo (en inglés) en el que Rolf Schreiber, Director Técnico de Programa de Transporte Eléctrico de Google, explica la infraestructura de transporte sostenible que compone la denominada Gfleet, la flota de coches corporativos de Google:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9d9DeznVVsA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=9d9DeznVVsA

Todo comenzó con la iniciativa RechargeIT en 2007, un proyecto de Google.org -la plataforma ecológica y de desarrollo sostenible de Google-, encaminado a reducir las emisiones de CO2, eliminar el consumo de combustibles fósiles y estabilizar el uso de vehículos eléctricos.

El Coche Eléctrico... de ficción a realidadDesde entonces, el gigante de Internet, ha ido adquiriendo una flota de coches híbirdos y eléctricos en sus oficinas centrales de Mountain View, California, y publicado periódicamente los resultados estadísticos de los beneficios del uso de este tipo de vehículos sostenibles.

En sus comienzos, no existían vehículos totalmente eléctricos en el mercado, por lo que comenzaron adquiriendo varios modelos de Toyota Prius, a los que les adaptaron unas baterías tipo «A123 Hymotion» creando así su propia mini flota de coches híbridos enchufables, la Gfleet, que se complementa con autobuses impulsados con biodeisel, lo que permite a los trabajadores de Google desplazarse a sus puestos de trabajo con la garantía de estar usando transporte verde.

Después complementaron su flota con otros modelos enchufables de fábrica, como el americano híbrido Chevrolet Volts y el totalmente eléctrico nipón Nissan LEAFs, cuyas siglas corresponden a «Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car», que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable, de costo asequible.

Según publica Google en su blog, la Gfleet ha supuesto un horro neto anual de más de 5.400 toneladas de CO2, el equivalente a retirar 2.000 automóviles tradicionales de las calles, o reducir más de 22 millones de kilómetros al año. Según Google:

Nosotros somos sólo una empresa, así que esperamos que otras empresas piensen en cómo pueden incorporar estas nuevas tecnologías a su propia infraestructura. Mediante el apoyo a las nuevas tecnologías, como el transporte verde, estamos permitiendo a nuestros empleados ser verdes y poner de nuestra parte para ayudar a estimular el crecimiento de la industria. -Rolf Schreiber, Google.

Más información en el post del Blog Oficial de Google sobre el vehículo eléctrico donde hemos conocido la iniciativa.

Salir de la versión móvil